¿Qué son los Términos y Condiciones?

Los “Términos y Condiciones», regulan el acceso y uso desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.TecnoMercado.cl, en adelante también “TecnoMercado.cl”.

Al acceder, usar y comprar en TecnoMercado.cl, aceptas estos “Términos y Condiciones» de manera íntegra y sin reservas. Por esto, si no estás de acuerdo con estos “Términos y Condiciones», te pedimos no accedas ni uses TecnoMercado.cl porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.

La visita a TecnoMercado.cl no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos “Términos y Condiciones».

¿Qué leyes se aplican?

Las compras realizadas en TecnoMercado.cl, el uso que de él hagas, y la aplicación de estos “Términos y Condiciones», están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores (ley 21.398).

Comunicaciones

Las comunicaciones promocionales o publicitarias que te enviemos tendrán nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo para que, si lo deseas, solicites la cancelación de envíos futuros a ese correo electrónico. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado.

Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.

En los “despachos a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.

Tu Cuenta

Para hacer compras en TecnoMercado.cl y aprovecharlo al máximo, te sugerimos registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses. Para esto debes crear un usuario y contraseña, además de completar el formulario de registro y proveer información sobre ti.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en TecnoMercado.cl. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en TecnoMercado.cl, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación.

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado TecnoMercado.cl fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos “Términos y Condiciones», o que un tercero haya usado tu cuenta en TecnoMercado.cl, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes “Términos y Condiciones». Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en TecnoMercado.cl personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas.

Compra de bienes

La adquisición de productos ofrecidos en TecnoMercado.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario de TecnoMercado.cl, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos “Términos y Condiciones».

Para hacer compras o contratar servicios en TecnoMercado.cl, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compra.

2) Si lo deseas, inicia sesión en TecnoMercado.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, busca la opción para registrarte en el encabezado de TecnoMercado.cl o continúa tu compra como Invitado.

3) Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.

4) Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido y el tiempo estimado de entrega al finalizar el proceso de compra y antes del pago.

5) Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar. Si compraste más de un producto, es posible que recibas más de un número de seguimiento, según la manera en que los productos sean empaquetados y la empresa de transportes asociada al envío. Estos números serán informados a través de correo electrónico cuando los paquetes se entreguen a la empresa de transportes. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Deberás leer y aceptar estos términos y condiciones para ingresar la orden de compra

6) En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.

7) Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará la confirmación de pago exitoso y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en TecnoMercado.cl.

Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, la boleta o factura que dé cuenta de la compra realizada.

Despacho y entrega de productos

Si quieres que despachemos tus productos a una dirección dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en TecnoMercado.cl. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles en la página del producto de tu interés. Es muy importante que ingreses la dirección de envío y datos de contacto de manera exacta para que tu pedido sea entregado sin problemas.

El despacho de tus productos se efectuará según las condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido podría ser devuelto a nuestro Centro de Distribución. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

Derechos que tienes al comprar en TecnoMercado.cl

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de TecnoMercado.cl:

GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a TecnoMercado.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Si optas por la reparación del producto, podrás dirigirte, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por correo electrónico, deberás enviar el producto junto a la boleta o factura asociada a la compra mediante encomienda a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

Plazos de devolución del dinero

Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

  • Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
  • Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, TecnoMercado procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco de Chile.

Derecho de retracto

Por compras a través de Internet, usted tiene los mismos derechos que una compra presencial.

En nuestra empresa, Tecno Mercado SpA, no ofrecemos el derecho a retracto por satisfacción del cliente. Podrá hacer uso de la garantía legal o que se publique en cada producto, que extienda el plazo legal, sólo en circunstancias que el producto tenga falla de fabricación.

Como empresa, TecnoMercado siempre enviará un mail con la información de su pedido, e informando cuando será despachado y recibirá en el domicilio indicado por el cliente.

Para mayor información sobre este derecho a retracto, puede ver en este link.

Medios de pago que podrá utilizar en TecnoMercado.cl

A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en TecnoMercado.cl sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con TecnoMercado.cl.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas a los sistemas transaccionales que utiliza TecnoMercado.cl. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por TecnoMercado.cl, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.

c) Transferencia Bancaria. A la cuenta corriente que se informará al momento de proceder al pago. En TecnoMercado.cl se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones.

Contacto

Si tienes cualquier duda o consulta adicional, no dudes en contactarnos:

  • Correo Electrónico: fcifuentes@tecnomercado.cl
  • Teléfono: (+56) 9 5400 23 69
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.